Teléfono: 93 682 12 58

EL ENTORNO DIGITAL EN LA EMPRESA

logo-imesa3   Apuesta por la oficina inteligente,

Por ello nos hacemos eco de un Articulo de la revista POTENCIA del Jueves, 02/07/2015,
De acuerdo con la teoría de Darwin, aquellas especies que mejor se adaptan al medio son las que sobreviven. No importa tanto que sean las más grandes, las más inteligentes o las más fuertes. Algo análogo ocurre en el momento presente si parafraseamos esta hipótesis y sustituimos las especies por empresas: en este caso se podría afirmar, a la vista de lo que muestra el panorama actual, que solo aquellas que se adapten a la nueva era digital y lleven a cabo la transformación que dicta el mercado, tendrán mayor posibilidad de competir en este entorno en constante evolución, que muchos lo conciben como vertiginoso.

Hoy en día son muchas las empresas que no trabajan en un entorno digital y desconocen las reglas de juego. Mantener un negocio tradicional e iniciar al tiempo una transformación digital es una doble tarea que dejan para el final de la lista. Imaginan incluso que innovar y adaptarse podría requerir muchos recursos y que los resultados serían muy costosos. Pero, en realidad, la innovación no tiene por qué ser cara ni sofisticada. Permanecer impasibles en un entorno que cambia a un ritmo tan veloz es cerrarse puertas y arriesgarse a no poder abrirlas en el futuro. La era digital ha desatado un vasto tsunami y para sortearlo es necesario aprovechar la oportunidad y ayuda que brinda la digitalización… palabra clave. La convergencia tecnológica propiciada por la llamada Revolución Digital abre un amplio abanico de posibilidades a las empresas.

Teniendo en cuenta que una oficina, si quiere competir en el mercado y evitar quedarse atrás, no puede seguir aferrándose a técnicas de trabajo tradicionales, Kyocera Document Solutions ha aportado una solución definitiva al mercado. Su nombre es Smart Office Centre y se define como un centro de productividad para las pymes. Sus bondades radican en la posibilidad de modernizar el entorno laboral con la implementación de una oficina inteligente que permita un trabajo eficiente, de forma que las inversiones y los esfuerzos estén en consonancia con los resultados y no acaben siendo un despilfarro.
Smart Office Centre incluye, en una única cuota, todo lo que una pequeña o mediana empresa puede necesitar para dar respuesta al salto a la Oficina Inteligente mediante captura, almacenamiento, búsqueda y gestión de cualquier tipo de archivo dentro de la organización, de forma inteligente, con seis bases de datos preconfiguradas y tecnología OCR, la atractiva interfaz HyPAS (diseñada para satisfacer las necesidades específicas de cada una de las compañías) y, por último, la aplicación HyPAS HelpAssistant, que facilita el reporte de incidencias por parte de los usuarios.

Tal y como afirman desde Kyocera, “con esta nueva herramienta inteligente, cualquier organización podrá ahorrarse hasta una hora al día por trabajador”. Vistas las ventajas, solo queda coger el testigo, adoptar esta solución y adquirir una rápida familiarización con sus posibilidades para incrementar la competitividad en el mercado.
El auge de la digitalización nos ha llevado a un punto de inflexión y a un cambio de paradigma inimaginable hace algunos años. Ya no es viable la pasividad ante las posibilidades que se nos ofrecen en el camino y, además, no tendría sentido. La carrera es imparable y solo llegarán a la meta aquellas empresas que hayan soltado pesados lastres y modelos de negocio obsoletos, adecuándose a las pautas de un nuevo escenario. El horizonte se presenta vasto y fascinante.

Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
info@grupoimesa.com