Teléfono: 93 682 12 58

Liebherr alcanza una facturación anual de más de diez mil millones de euros

Como cada año, ya podemos despejar los resultados de facturacion del GRUPO LIEBHERR y lo hacemos con  un breve resumen del artículo que presentó Interempresas.net

En el año 2018  supera los diez mil millones de euros por primera vez en su historia, con una facturación de 10.551 millones de euros. En comparación con el ejercicio anterior, la empresa logró un incremento total de 739 millones de euros, lo que equivale a un 7,5%. En las áreas de máquinas de construcción en la que nos encontramos GRUPO IMESA , y equipos de minería, la facturación creció un 10,8% hasta situarse en 6.833 millones de euros. Aquí se incluyen sobre todo las divisiones de movimiento de tierras, grúas móviles y minería.

El Grupo Liebherr registró en 2018 un resultado de explotación de 321 millones de euros, una cifra ligeramente superior a la del ejercicio anterior. El resultado de explotación se ha mantenido estable con respecto al ejercicio anterior, al contrario que el resultado financiero, que disminuyó debido sobre todo a la influencia negativa de la divisa.

En el ejercicio 2018 ha aumentado significativamente el número de empleados. A finales de año, el número de empleados del Grupo Liebherr ascendía a 46.169 en todo el mundo, 2.300 más que el año anterior.

500 millones de euros para investigación y desarrollo

Como empresa tecnológicamente avanzada, el Grupo aspira a desempeñar un papel decisivo en la evolución tecnológica de los sectores de interés para Liebherr. Por ello, el año pasado, Liebherr invirtió 586 millones de euros en investigación y desarrollo. Una gran parte de esta cantidad se destinó al desarrollo de nuevos productos.

El año pasado se logró un hito con la entrega del primer componente de producción en serie fabricado con impresión en 3D.

Fuertes inversiones también en producción, ventas y servicio

Se invirtieron 829 millones de euros en centros de producción y en la red mundial de ventas y servicios, inaugurando un nuevo centro de desarrollo y demostración en Kirchdorf an der Iller (Alemania). Allí se desarrollan, se ensayan y prueban las nuevas máquinas de construcción y de manipulación de material.

Fuera de Europa, Liebherr invirtió, entre otros proyectos, como en la ampliación del centro de Newport News (EE UU). La ampliación para los sectores de grúas, máquinas de construcción y técnica del hormigón pretende apoyar la estrategia de crecimiento a largo plazo del Grupo en el mercado estadounidense.

El Grupo planea seguir creciendo en 2019

Según las previsiones actuales, el crecimiento económico mundial seguirá retrocediendo en el año en curso. Sin embargo, no hay señales de una recesión inminente. Por lo tanto, la demanda en la mayoría de las regiones y sectores podría seguir evolucionando de forma muy positiva en 2019. El Grupo Liebherr prevé otro aumento del volumen de ventas en 2019. Esto se refleja también en la gran cantidad de pedidos recibidos a principios de año.

 

Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
info@grupoimesa.com