Teléfono: 93 682 12 58

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA SERIE DE DUMPERS DE WACKER NEUSON

Nuevos dumpers sobre ruedas: mayor rendimiento, seguridad y confort

jueves, 18. junio 2015
Nuevos dumpers sobre ruedas completamente hidrostáticos de Wacker Neuson en el segmento de 6 a 10 toneladas.

Wacker Neuson presenta sus nuevos dumpers sobre ruedas: El rendimiento, la seguridad y el confort han sido los principales aspectos a tener en cuenta en el diseño y el desarrollo de los modelos DW60, DW90 y DW100 con una carga útil de 6, 9 y 10 toneladas. El sistema de tracción hidrostática a las cuatro ruedas y la unión articulada proporcionan una movilidad y tracción todoterreno en cualquier superficie. Las diversas versiones del cucharón adaptan la máquina a los requisitos individuales de cada trabajo en diversos sectores.

Los constructores no pueden elegir el tipo de suelo en la obra de aplicación. Por este motivo necesitan la máquina adecuada incluso para las tareas más exigentes. En los nuevos modelos de dumpers sobre ruedas de Wacker Neuson, la tracción hidrostática a las cuatro ruedas proporciona un funcionamiento seguro y cómodo incluso en obras con terrenos irregulares, ya que el operador no tiene que cambiar de velocidad y se puede centrar por completo en dirigir y manejar el cucharón. Esta ventaja es especialmente rentable para las flotas de alquiler o si el operador cambia con frecuencia. Los terrenos difíciles no suponen ningún problema para los dumpers sobre ruedas de Wacker Neuson: la unión articulada pendular proporciona una movilidad todo terreno (incluso con carga), contacto con el suelo y una excelente tracción. El robusto cucharón de gran capacidad puede albergar entre 3.200 y 4.750 litros de materiales para la construcción, según el modelo. Los dos dumpers DW60 y DW90 pueden equiparse opcionalmente con un cucharón giratorio, lo que facilita el vertido y el llenado, particularmente en zonas de trabajo estrechas. Todos los modelos cumplen con las normas actualmente vigentes sobre emisiones del nivel 3b/tier IV final y, en caso necesario, pueden equiparse con distintos modelos de motores según los distintos requisitos regionales.

Los dumpers con cabina (opcional para los tres modelos) son especialmente útiles con lluvia o bajas temperaturas y permiten al operador trabajar cómodamente durante todo el año. El amplio espacio para la cabeza y las piernas también aporta confort en el trabajo. Además, la cabina del nuevo dumper sobre ruedas dispone de calefacción. Una visibilidad óptima y la estructura antivuelco/FOPS nivel II hacen que trabajar con el dumper sea seguro. La cabina se puede desmontar para facilitar el transporte. Otra de las novedades es el concepto operativo. Ahora el operador puede cambiar de dirección de marcha de forma cómoda y sencilla con el innovador joystick. Un freno de estacionamiento por resorte proporciona fiabilidad y seguridad. Las funciones adicionales que incrementan la seguridad son las luces de trabajo alineadas hacia delante y hacia atrás, una completa iluminación de carretera, dos espejos exteriores y una cámara que optimiza la visibilidad y reduce los puntos muertos, una alarma de marcha atrás y una torreta de 360º que mejora la visibilidad de la máquina. Además, los dumpers están disponibles con diversas opciones nuevas, como los neumáticos para césped, un interruptor de contacto para el asiento y un sistema de aire acondicionado.

Los dumpers sobre ruedas articulados DW60, DW90 y DW100 de Wacker Neuson tienen una carga útil de 6, 9 o 10 toneladas. El dumper DW60 alcanza velocidades de hasta 25 km/h, mientras que los dos modelos más grandes pueden acelerar hasta 30 km/h.

Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
info@grupoimesa.com