Teléfono: 93 682 12 58

Wacker Neuson presenta la cargadora eléctrica sobre ruedas

Wacker Neuson presenta la cargadora eléctrica sobre ruedas para un trabajo sin emisiones

Con la WL20e, con una capacidad de 0,2 metros cúbicos en el cucharón, Wacker Neuson presenta la primera cargadora sobre ruedas con sistema de motorización eléctrico para un trabajo sin emisiones. La cargadora sobre ruedas, premiada con el sello ECO de Wacker Neuson que distingue a los productos particularmente rentables y respetuosos con el medio ambiente, tiene el mismo rendimiento que el modelo convencional WL20.

Dos motores eléctricos, uno para el sistema de motorización y otro para la hidráulica, garantizan que los parámetros de rendimiento de la cargadora sobre ruedas WL20e se corresponden con los de la máquina convencional. La capacidad todoterreno es similar a la del modelo WL20 con motorización diésel. En consecuencia, los empresarios que optan por la cargadora sobre ruedas compacta WL20e con funcionamiento por batería, no tienen que comprometer la potencia y además se benefician de la ventaja de tener cero emisiones. La nueva cargadora sobre ruedas no produce emisiones de gases de escape mientras trabaja, un aspecto cada vez más importante, especialmente en las obras de construcción en zonas urbanas y en trabajos interiores, como en invernaderos, reformas de edificios o aparcamientos. Las normas aplicables actualmente a las emisiones de gases de escape para las máquinas de trabajo móviles con motores de combustión no suponen ningún problema para la nueva cargadora sobre ruedas WL20e de Wacker Neuson. La cargadora sobre ruedas permite reducir las emisiones de CO2 hasta un 43 por ciento*; un dato que recalca el respeto de estas máquinas por el medio ambiente. Un efecto secundario positivo es la importante reducción de las emisiones de ruido. Además, los costes energéticos de la cargadora sobre ruedas WL20e están muy por debajo de los de un modelo diésel (permiten ahorrar hasta un 50 por ciento). Otra de las ventajas en el coste se encuentra en el mantenimiento y los intervalos de servicio, ya que se utilizan menos elementos y componentes que estén expuestos al desgaste o a una posible avería.

Cuando la batería está completamente cargada, la cargadora sobre ruedas WL20e puede trabajar hasta cinco horas; tiempo suficiente para las aplicaciones habituales como la carga y el transporte de materiales en distancias cortas. Se utiliza una batería de plomo-ácido de eficacia comprobada en el sector industrial. Para cargar es necesario disponer de una conexión eléctrica de 400 voltios, disponible en la mayoría de obras. Para el proceso de carga, se abre el capó del motor y la batería se conecta al cargador. El enchufe correspondiente está instalado en la máquina de tal modo que queda protegido contra el polvo y las salpicaduras de agua.

Con una altura de 2,19 metros y una anchura de tan solo un metro, la cargadora sobre ruedas se puede utilizar fácilmente en espacios estrechos o en edificios. La unión articulada pendular confiere estabilidad a la máquina incluso en terrenos irregulares. Dado que los extremos delantero y trasero pueden oscilar de forma independiente entre sí, las ruedas siempre cuentan con la máxima tracción. Con un peso operativo de 2300 kilogramos, la cargadora sobre ruedas de batería WL20e alcanza una carga de volteo de 1416 kilogramos, aproximadamente 200 kilogramos más que la máquina convencional. La capacidad del cucharón estándar es de 0,2 metros cúbicos. La cargadora sobre ruedas de batería WL20e complementa la serie con el primer modelo con un sistema de accionamiento eléctrico para un trabajo sin emisiones.

Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
info@grupoimesa.com