Teléfono: 93 682 12 58

Wacker Neuson y las nuevas ET35 Y EZ36

Wacker Neuson: dos nuevas excavadoras en la categoría de 3,5 toneladas
Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 69 el 17/OCTUBRE /2018

DESDE GRUPO IMESA, QUEREMOS HACERNOS ECO, DEL COMPLETISIMO ARTICULO QUE PRESENTA LA REVISTA: OBRAS URBANAS de las nuevas WACKER NEUSON, y que en caso de una informacion mas amplia, se pueden ponder en contacto con nosotros

Con la excavadora ET35 y la excavadora con giro cero EZ36, Wacker Neuson presenta dos nuevos modelos en la categoría de 3,5 toneladas,  Un diseño y un interior completamente nuevos,

Las nuevas excavadoras ET35 y EZ36 destacan por sus ciclos de trabajo rápidos, todo ello gracias a una hidráulica optimizada y a la modificación de la gestión de las bombas y el motor. Especialmente diseñada para trabajar en obras estrechas o complejas, a menudo en zonas urbanas, la EZ36 ha sido concebido como excavadora Zero Tail con sobresaliente trasera nula. La parte trasera de la excavadora compacta EZ36 no sobresale del carro tractor inferior en ningún momento. Al mismo tiempo, el interior de la cabina de ambos modelos dispone de un diseño espacioso y ergonómico.

 Una distribución óptima del peso en las excavadoras ET35 y EZ36 ofrecen la máxima estabilidad. Hay disponibles hasta cuatro circuidos de control adicionales ex fábrica, que convierten a estas excavadoras en unos portaherramientas muy versátiles. De este modo las empresas pueden utilizar ambos modelos de forma flexible y económica. Una de las opciones de equipamiento es la pala niveladora de giro regulable con posición de flotación, que aporta una mayor flexibilidad y eficiencia. Otra de las novedades en los dos modelos es la abrazadera hidráulica para el cazo, el «pulgar hidráulico». Esta prestación facilita las tareas con la pinza, por ejemplo, para retirar material suelto como ramas o piedras en el entorno de trabajo. Ambos modelos también están disponibles con orugas de acero o de goma.

Opcionalmente, las excavadoras se pueden equipar con el Vertical Digging System (VDS, sistema de excavación vertical). Esta superestructura giratoria abatible de Wacker Neuson aporta una flexibilidad adicional a las máquinas durante la aplicación. Incluso en terrenos irregulares, como en bordillos o laderas, pueden compensarse pendientes y desniveles de hasta un 27 por ciento con tan solo pulsar un botón. Sin embargo, el VDS no solo aporta más seguridad, sino también una mayor eficiencia: una excavación vertical exacta permite ahorrar al usuario hasta un 25 por ciento de material y tiempo en los procesos de excavación y llenado. También cabe destacar su ergonomía, ya que la posición erguida del asiento descarga la espalda y permite al operador adoptar una posición cómoda. Wacker Neuson es el único fabricante del segmento de excavadoras compactas que ofrece desde hace 20 años la opción de la superestructura giratoria abatible.

El nuevo diseño de las excavadoras ET35 y EZ36 ofrece un campo de visión óptimo. Gracias al parabrisas dividido, que se monta de serie, el usuario tiene la opción de adaptar la cabina a la situación actual de la obra en muy pocos pasos.  De modo que los cristales están mejor protegidos contra cualquier daño. Además, este sistema ofrece distintas formas de apertura, por ejemplo, la posición de ventilación o la posición de comunicación. También se ha aumentado la potencia del aire acondicionado, de modo que la cabina se puede refrigerar hasta 16 grados por debajo de la temperatura exterior.

Los distintos ajustes disponibles para el asiento y el apoyabrazos, así como los numerosos compartimentos de almacenamiento, que incluyen una opción de carga para el móvil y un conector USB, ofrecen un confort adicional en la operación. De acuerdo con el concepto de manejo de las excavadoras de la categoría de 6 y 9 toneladas de Wacker Neuson, los modelos ET35 y EZ36 ofrecen opcionalmente un display de 3,5 pulgadas junto con un elemento de control mediante disco selector (botón de girar y pulsar), que ya son bien conocidos en los modelos más grandes. Se utilizan para el ajuste previo y la memorización de los caudales para los accesorios hidráulicos, para el ajuste del número de revoluciones y para controlar las diversas funciones.

Cada modelo dispone de dos versiones de motor con distinto equipamiento, que no precisan ningún tratamiento de gases de escape. El motor colocado a un lado, junto con la cabina abatible, ofrecen un acceso cómodo y rápido para el mantenimiento, lo que ahorra tiempo y dinero.


Ctra. Nacional II, Km 592, 850
Pol.Ind.Can Fuster, naves 4-5-6
Telf. 93 6821258
Fax: 93 6535216
www.grupoimesa.com
info@grupoimesa.com